Poemas y delirios de Alicia Martínez
La montaña calla
reivindica su altura

con silencio
---
Desdeelsilencio
DesdelalocuraDesdelahuidaDesdeelvacíoDesdeelsueñoDebajodelamesa

jueves, 17 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN DE 'NO SE LE MIRAN LAS BRAGAS A LA MUERTE (CANTOS DEL DES'), de Alicia Es. Martínez Juan

Queridxs amigxs: tras tres meses de intensísima poesía en los que salió mi nuevo poemario, fui invitada al festival Voix Vives de Méditerranée en Méditerranée en Sète (Francia), organizamos nuestro propio festival Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo - Toledo entre otras muchas actividades, por fin he encontrado momento y espacio para presentar el poemario.

La presentación será el 24 de octubre, el próximo jueves, en un sitio lleno de encanto, embriagador, mágico y rodeado de arte y de futuros artistas: el invernadero de la Escuela de Artes y Oficios de Toledo a las 20h.

En ella me acompañarán, además del editor que ha creído en mí: Joan Gonper, de ed. Celya, mi amigo y poeta, Manuel Palencia  y los maravillosos músicos Ethnos Atramo, cuyo componente, Gabriel, además ha diseñado el cartel.

Rodeada de tan buenos amigos arriba del escenario espero estarlo también abajo. me apetece mucho veros a todos, sí, sentiros cerca. Para mí escribir es una tarea muy dura: no ha sido fácil acabar este poemario que me ha llevado tres años desde el primero Corazones de manzana (Corazonesdemanaza.blogspot.com) he tenido a mi lado a muchos amigos que directa o indirectamente me han ayudado. un prologuista de excepción, el poeta noble y amigo David González. este poemario es tan mío como vuestro. Nos vemos el jueves, ¿Os había dicho ya que es en el invernadero de la escuela de artes? wow!!!



1 comentario:

  1. Ayer a las 20h en el invernadero de la Escuela de Artes y oficios de Toledo, tuve el regalo de constatar que el continuo espacio tiempo, es al fin y al cabo, lo que hacemos nosotros de él. Inmersa en la indignación por las consecuencias tan graves de la gestión de pseudopolíticos que roban los bienes y servicios que pertenecen a las personas, me llevé a mi hija a la presentación del poemario "No se le miran las bragas a la muerte" de Alicia Es. Martínez Juan, a quien agradezco que comparta lo que ella hace del espacio-tiempo.
    Los asistentes participamos de un ambiente erizante y lleno de expresión artística, la música de Ethnos Atramo, las palabras de Manuel Palencia y de Juan Gomper, el secreto sonido de Issac Alonso y la presencia de tantos duendes, ninfas, hadas (como Alicia nos llama). Durante ese espacio-tiempo fuimos parte de la voz de Alicia, quien con un natural saber hacer bien lo que ama hacer, nos comunicó porqué y lo que ella es. Su poesía, cotidiana y directa, no pierde ocasión alguna de sorprenderse, de implicarse, de maravillarse, de vomitar y escupir lo intolerable y de mojarse. Deseaste que lloviera para sentir el agua del cielo bajo el cristal del invernadero y llovió. Gracias por seguir regalándonos lo que eres!

    ResponderEliminar