Poemas y delirios de Alicia Martínez
La montaña calla
reivindica su altura

con silencio
---
Desdeelsilencio
DesdelalocuraDesdelahuidaDesdeelvacíoDesdeelsueñoDebajodelamesa

miércoles, 18 de junio de 2014

En tiempos sin nombres - Hard Metal Poetry


EN TIEMPOS SIN NOMBRES
Hard Metal Poetry
Ferdy&Kólera


“Una experiencia brutalmente bella: poesía inyectada desde la voz de su creadora, hibridando acordes de blues con sílabas postmodernas. Un diálogo entre aliteraciones con armónicos chirriantes, de metáforas cargadas de denuncia social con acordes abiertos, de evocaciones sexuales metonímicas con síncopas y tresillos, de juegos literarios y melodías emocionantes. Un placer redescubrir el enorme talento que encierra esta ciudad. Un proyecto genial que no te puedes perder si tienes la oportunidad” (Pedro Salvador –Fotógrafo y músico)

Llegaron los tiempos sin nombres
Debajo de los felpudos




En Tiempos sin Nombres es el inicio de un camino. Es la mujer que espera a que pase el tren, parada ante la encrucijada y cuando pasa el tren, salta la barrera y sube a sus vagones dispuesta a viajar en el tiempo, en las pasiones, encaramada a la vida que discurre rápida por las vías del mundo.



Es la Era sin Nombres
Ni esquelas en las plazas
Ni cruces tumularias
Pidiendo misas

Es el cruce de caminos entre el músico Ferdy Jaque y la poeta Alicia Es. Martínez (Kólera). Un espectáculo de poesía y música capaz de pulsar los resortes ancestrales de nuestra herencia. Hacia una poesía de la violencia ¿Qué pasará con los poetas cuando todo esto acabe? La poesía hoy está bañada de dolor, de desencanto, de hambre, de lucha. Una poesía que deja de mirar al alma del poeta para mirar al alma del mundo, que encuentra en el alma del poeta el dolor del mundo, una poesía de la resistencia, de la lucha, de la violencia... parafraseando al poeta Antonio Orihuela “Escribo para no pegarm(t)e un tiro en la boca/ y a veces hasta escribir es pegarm(t)e un tiro en la boca.”


En los Tiempos sin Nombres
Se olvidaron los trayectos de hacerse
Se tapiaron los caminos

Un espectáculo trepidante que mantiene la atención y la rabia durante una hora en la que poesía y música danzan al son de las luciérnagas alucinadas, donde el hard rock, el blues, el metal, la electrónica, los samples, la guitarra acústica y la poesía ácida, carnal y reivindicativa intentan conmover al público desde dentro. El trabajo en pleno crecimiento se completa con vídeo-arte, ruidismo y vídeo-social.

En los Tiempos sin Nombres
Dejamos de existir
Perdido todo. El nombre
…sólo queda la lucha




CURRICULUM
En Tiempos sin Nombres fue estrenado en diciembre de 2013 en el Castillo de San Servando (Toledo), el 24 de mayo de 2014 se representa en El Círculo de Arte de Toledo, dentro del Festival de Teatro Alternativo ‘Toledo Escena Abierta – Toledo). El 14 de junio de 2014 vuelve a la escena en el EspacioDespacio de Toledo.
Próximas actuaciones:
26 de julio.- Festival de Poesía VOCES DEL EXTREMO – Moguer (Huelva)





FERDY



Ferdy, músico toledano de treinta y siete años. Influenciado por la música rock, el punk y el metal comienza a centrarse en la guitarra eléctrica, sin dejar de lado el canto e investigando siempre con más instrumentos (batería, bajo, teclado etc). En el año noventa y cinco forma su primera banda con un grupo de amigos, grabando su primera demo de diez temas al siguiente año y empezando a recorrer la geografía  nacional dando conciertos bajo el nombre de ATRANKAS.
Durante diez años que dura este proyecto telonean a lo más puntero del panorama nacional en cuanto a rock punk etc (Soziedad Alkoholika, La polla records, SKAPE, El último que cierre, Porretas, Mamá ladilla, Siniestro Total, Boikot y un sinfín de grupos más), haciéndose hueco en los numerosos festivales que por aquel entonces inundaban el país en la temporada de verano, así como en salas, casas okupas, gaztetxes etc. en las temporadas  de invierno. Además, no deja de colaborar con músicos toledanos, participando en actuaciones, arreglando temas, colaborando en grabaciones etc. (Álvaro Gómez, Grandón y los Pusilánimes, Abraham Torrijano y tantos más).



En el año 2007 y tras cerrar de manera consensuada el proyecto de ATRANKAS comienza a trabajar en la composición de temas para varios proyectos que hoy en día siguen en activo (Kopón Vendetta, JAQUE,KABALAH y FERRO) todas ellas bandas potentes de punk, rock y metal. En estos momentos se dispone a entrar en estudio para producir su segundo trabajo con JAQUE.

KÓLERA



Alicia Es. Martínez Juan ‘Kólera’ es muchas mujeres y ninguna. Se dice superviviente, mercenaria y pirata. Tras veinte años como periodista es abandonada por una profesión ya inexistente y se dedica a agitar la escena poética toledana. Acaba de ver la luz su segundo poemario ‘No se le miran las bragas a la muerte (Cantos de Des)’, editado por Celya y prologado por David González. Su primer poemario fue 'Corazones de Manzana', editado por Cocó en 2011, prologado por Enrique Falcón e ilustrado por Fransini. Malvive de la poesía, las actuaciones, las correcciones de manuscritos y como Community Manager de la asociación Cuéntame Toledo. Dirige el festival Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo en Toledo. Es la responsable, junto a su compañero, Isaac Alonso, de El Dorado AC. Sus poemas han sido publicados en numerosas revistas y antologías poéticas. Su voz poética es fundamentalmente oral y de plaza pública, de escenario y de bits. Escribe a ras del mundo. Vive fuera del margen, donde empieza la luz. Puedes encontrar información sobre ella en: http://eldoradomae.blogspot.com; http://poesiabajolamesa.blogspot.com y http://corazonesdemanzana.blogspot.com.







No hay comentarios:

Publicar un comentario