Poemas y delirios de Alicia Martínez
La montaña calla
reivindica su altura

con silencio
---
Desdeelsilencio
DesdelalocuraDesdelahuidaDesdeelvacíoDesdeelsueñoDebajodelamesa

sábado, 5 de mayo de 2012

Tertulia on line y más cositas

Llevo un tiempo sin escribir nada en mi blog, pero es que la actividad poética me tiene abducida. Tras la preciosa y preciada visita de Carla Badillo Coronado a Toledo, con la que compartimos inmensos momentos en el Centro Cultural San Marcos y en la Feria del Libro de Toledo, participamos junto a un buen número de poetas en el Slam Nacional en Jaén. Una experiencia intensa en calidad poética y humana en la que tuvimos la oportunidad de compartir con chavales de 12 a 16 años la poesía en dos talleres y Slams juveniles, que me demostraron una vez más que hay esperanza para la poesía y para el mundo.

De allí nos trajimos, además de nuevas amistades poéticas, grandes gentes, trabajos como el de El Cable Azul con uno de mis Tajos o una foto que este poeta madrileño con un especial ojo para las personas, hizo de el pequeño Isaac, que estuvo al tanto de todas las acciones.





Pero, la cosa no acaba aquí, ya que seguimos con nuestros domingos poéticos en The Explorer y el Poesía a des-Tajo que siempre nos brinda la posibilidad de conocer o ahondar en la amistad de grandes poetas españoles. Y suma y sigue. Andamos ya inmersos en la preparación del Festival de Poesía de Valencia VOCIFERIO 2012, que nos deparará gratos encuentros y buenos instantes poéticos del 7 al 10 de junio en Valencia. El programa estará listo ya la próxima semana. Y ¿he dicho suma y sigue? Pues adelante, tenemos entre manos un proyecto, del que os iré contando más detalles, para organizar una escuela de Escritura para este veranito.... en ella podréis aprender de todo sobre el arte de coger la pluma y el micrófono, además de los entresijos literarios de Toledo.

Y hay más, para finales de junio, os espero a todos en el Gran Slam que estamos organizando para las fiestas del Barrio de Santa Bárbara de Toledo: un recital-campeonato al que vendrán los mejores slammers del país, presentado por el actual campeón nacional, Dani Orviz y que se celebrará no en un bar, ni en un teatro, si no en pleno recinto ferial: ante más de 200 vecinos.

Y seguimos que os veo mareados. Esta semana, el martes, tendré la oportunidad de charlar por videoconferencia con escritores, poetas y lectores de aquí y allá, invitada por la Escuela de Escritura Verbalina, de Toledo, la incansable Ruth Rodríguez, en una tertulia on line sobre Poesía y Conflicto, a la que os invito a asistir desde ya.

Para hacerlo, sólo tenéis que seguir este link y ¡¡Nos veremos las caras!!

http://verbalina-escribirliteratura.blogspot.com.es/2012/05/tertulia-literaria-on-line-encuentro.html

Y, para finalizar (por ahora que la cosa está que arde en primavera), el 10 de mayo estaré por los madriles en la mejor compañía: Ana Pérez Cañamares, Batania 'el poeta Neorrabioso', Pepe Ramos e Inma Luna. Todos juntxs haremos un recital en la librería Traficantes de Sueños 'Para abrir grietas'

No hay comentarios:

Publicar un comentario